sexta-feira, 10 de fevereiro de 2012

Los Cinco beneficios de bailar flamenco

Ayuda a la coordinación. "En el flamenco el cuerpo se disocia. Estamos partidos en dos cuando bailamos: arriba tus manos expresan, sacan el interior afuera y abajo tus pies actúan como un director musical, casi un instrumento que, si estás en un tablao, dirigen a tus músicos. La coordinación que alcanzas es altísima".

Mantiene tu cuerpo sano. "Físicamente el flamenco es una actividad fuerte, casi como un deporte extremo, porque para que suenen los pies necesitas hacer mucha fuerza. Con el flamenco, tanto en una clase como sobre el escenario, se transpira mucho y se botan toxinas y se optimiza la resistencia física".

Mejora el oído. "Para mí el oído es un elástico que en el flamenco se trabaja tanto como el cuerpo. Para bailar hay que saber de canto, de guitarra y tener sentido rítmico. A nivel musical hay un universo gigante que cuando lo conoces, te conviertes en un músico. Hay gente que nace con buen oído, pero con el flamenco se puede trabajar y mejorar". 

Sirve como terapia. "El flamenco es una buena terapia porque es un baile catártico. Curiosamente los bailaores, en general, son bien rabiosos, y es que para bailar flamenco no puedes tener sangre de horchata, tiene que haber nervio sobre el escenario". 

Es antidepresivo. "La postura que usas para bailar flamenco, que sería la posición tadasana del yoga (oreja, hombro, cadera y tobillo en una línea recta), es un antidepresivo natural, según el maestro Iyengar. Y entre que zapateas harto, botas todas las malas vibras. El flamenco es una fiesta que hay que saber disfrutar".



Nenhum comentário:

Postar um comentário